Para Mi Amigo Indocumentado

img_26511.jpg

 

English Version

Eres importante. Eres amada/o. Eres apreciada/o.

Tu corazón es más grande y más fuerte que todos los insultos y ofensas que este país te llame. Este mundo pertenece a todas sus criaturas, por lo tanto, emigrar no te hace un criminal, te hace humano. Un residente de tu propio mundo.

Nuestro deseo de vivir nos hizo cruzar fronteras y nadar a través de los océanos. Algunos de nosotros preferimos morir intentando cruzar que morir a manos de nuestra misma gente. Nunca imaginamos un futuro fuera de la tierra que nos que nos vio nacer, pero esa misma tierra ha sido envenenada desde que fue conquistada. Ellos esperan que prosperemos en la tierra que mancharon con nuestra sangre.

Has superado lo inesperado y sobrevivido lo inconcebible. Nos mudamos a un país completamente nuevo con nada más que la ropa que llevamos puesta. Eso es admirable y digno de elogio. Se requieren personas especiales para soportar el odio, la pobreza, y todavía amar a los demás.

Eres fuerza.

Si vienen por ti, mantén la cabeza en alto porque has hecho más por este mundo que los que te mantienen cautivo. Algún día, pagarán por no vernos como seres humanos, como sus hermanos. Por creer que son mejores que nosotros por el color de su piel.

Algún día viviremos sin miedo.

Un pedazo de papel no nos ha parado antes y no nos detendrá ahora.

Párate con la frente en alto porque no eres una carga para este país, eres uno de sus tesoros más grandes. Tu presencia trae más que trabajo a esta nación. Traes humildad, cultura, generaciones de tenacidad y amor.

Algún día ya no tendremos que validar nuestra existencia. Algún día, sabrán nuestro valor. Camina firme y nunca veas hacia abajo. Que tus palabras expresen tu orgullo y tus acciones demuestren de lo que estás hecho.

Mantén a tus seres queridos cerca y ámalos todos los días. Deja que te amen de vuelta. No sé qué nos pasará en los próximos cuatro años, lo que sí sé es que me siento orgullosa de pertenecer a nuestra comunidad. Yo soy quien soy por todos ustedes.

Juntos sobreviviremos porque estamos aquí para quedarnos.