Mami, Como Te Amo

Me ha tomado un año finalizar esta pieza para vos, porque he dudado en mis habilidades para encontrar  la palabras adecuadas para expresar cuanto te amo. Espero que estos párrafos puedan expresar la magnitud de tu ser.

Vos fuiste mi primer maestra y la más estricta. Me enseñaste a decir mis primeras palabras y a leer mis lecciones. “Ma, Me, Mi, Mo, Mu,” repetias conmigo hasta que yo me recordaba cada sonido.

Mi forma de pensar, luchar, y humildad viene de lo que me enseñaste y por lo cual siempre estaré agradecida. Me has amado desde que me hospedaste en tu vientre y ese amor te ha llevado a sacrificarte a vos misma. Con tu ejemplo aprendí a demandar el amor y respeto que me merezco.

No sé cuántas veces te has quitado el bocado de la boca para que yo comiera. Sólo sé que nunca has dejado que pase hambre. Estoy segura que si fuera necesario te quitaras todo para arroparme.

Te he visto enfrentar al peligro y decirle en su cara que no le tenés miedo. Te has enfrentado a los obstáculos de este mundo con gracia y afán. Cuando tuviste que salvar a tus hijos, nos tomaste de las mano y comenzamos a caminar. Nunca viste hacia atrás aunque en tu mirada vi la nostalgia te dio al decirle adiós al El Salvador.

Fuiste la guía ideal cuando cruzamos esas fronteras. Fue tu mirada tan tierna que me dio la fortaleza cuando ya no quería caminar más.  Y al llegar a este país, no pensaste dos veces para quebrarte la espalda trabajando para nosotros.

Mis temporadas favoritas fueron los veranos cuando te ayudaba a limpiar casas. Me convertía en tu chofer y en tu única compañera de trabajo. Limpiando esas cocinas enormes yo imaginaba el hogar que vos te merecías. Aunque a veces iba de malas ganas, vos siempre me agradecías.  ¿Cómo es que nunca pude ver que lo que yo hacía no se comparaba a todo tu trabajo y sudor?

Yo barria y vos trapeabas. Siempre seremos el dúo más eficaz.

Como quisiera regresar a esos tiempos para admirar la felicidad que te daba cuando yo te acompañaba. Para ayudarte un poco más.

Mami, quiero vivir la vida como vos. A pesar de los golpes que este mundo te ha dado, seguís  siendo la persona más optimista que conozco en este mundo. Me pregunto si a veces que cansas de tanto dar. Si te cansas de ser tan fuerte.

El beso que me das cada noche y los mensajes con muchos emojis son los tesoros que más aprecio.

Han habido muchas veces que he querido que alguien seque tus lágrimas en aquellos momentos de debilidad. Mami, recordá que soy el pañuelo de seda que no te va a dañar.

Gracias por aceptar mi personalidad terca y apoyarme mis decisiones y pasiones sin importar lo chuecas que te parezcan. Tan solo pensar que en un punto de mi vida voy a estar sin ti, se me hace un nudo en la garganta y me duele en lo más profundo de mi alma. Es muy poco decir que te necesito yo mas a vos, que vos a mi. Sino fuera por vos, no sabría ni conocería lo que es el verdadero amor.

Talvez tu nombre nunca aparezca en un libro de historia pero te aseguro que los hijos de mi hijos y sus hijos sabrán de la mujer que crió a una generación de guerreros.

Mami, como te amo y siempre te voy amar.

44 thoughts on “Mami, Como Te Amo

  1. Que conjunto hermoso de sentimientos. Creo que no hay nada que iguale a un abrazo de mamá. Un placer encontrarte. Vengo de Blog Spot en realidad, pero recientemente me cambié de plataforma a wordpress.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s